Daniel Trujillo Abogado Penalista

Abogado especialista en Hurtos en Tenerife

¿Buscas los servicios de un abogado especialista en delitos de hurto en Tenerife? Puedo ayudarte.

Soy Daniel Trujillo Gil, abogado penalista en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, y cuento con amplia experiencia en todo tipo de procedimientos penales por delitos de hurto.

Daniel Trujillo Gil abogado penalista
Daniel Trujillo Gil, abogado penalista en Tenerife experto en delitos de hurto

Delito de hurto

Se castiga como reo de hurto a quien, con ánimo de lucro y sin emplear fuerza en las cosas, ni violencia o intimidación en las personas, se apodere, sin consentimiento de su dueño, de una cosa mueble ajena.

El hurto se encuentra recogido en el Libro II (Delitos y sus penas) del Código Penal, Título XIII (Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico), artículos 234 a 236.

1. El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros.

2. Se impondrá una pena de multa de uno a tres meses si la cuantía de lo sustraído no excediese de 400 euros, salvo si concurriese alguna de las circunstancias del artículo 235. No obstante, en el caso de que el culpable hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por tres delitos comprendidos en este Título, aunque sean de carácter leve, siempre que sean de la misma naturaleza y que el montante acumulado de las infracciones sea superior a 400 €, se impondrá la pena del apartado 1 de este artículo.

No se tendrán en cuenta antecedentes cancelados o que debieran serlo.

3. Las penas establecidas en los apartados anteriores se impondrán en su mitad superior cuando en la comisión del hecho se hubieran neutralizado, eliminado o inutilizado, por cualquier medio, los dispositivos de alarma o seguridad instalados en las cosas sustraídas.

Artículo 234 del Código Penal

Te ayudaré

Si te enfrentas a un procedimiento penal por delito de hurto en Tenerife y quieres contar con el asesoramiento y defensa de un abogado penalista experto, contacta conmigo e infórmate sin compromiso.

Claves del delito de hurto

En esta guía completa te voy a explicar toda la información que necesitas sobre el delito de hurto: qué es, con qué penas se castiga, la diferencia con otros delitos, y mucho más.

Leer artículo

¿Por qué deberías escogerme?
Amplia experiencia
Especialista en Penal
Rápida respuesta
Presupuestos ajustados
Concertar cita
Puedes llamarme al 633 89 14 88 o dejarme tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo.

    Al contactarnos acepta que tratemos sus datos según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad. Más informaciónLos recogemos para responder su consulta, siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender y responder a nuestros usuarios. No compartiremos sus datos con terceros, salvo obligación legal. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, entre otros, según nuestras Condiciones de Uso y Privacidad.

    ¿Dónde encontrarme?

    Oficina en Santa Cruz de Tenerife

    C/ San Francisco, 29, Oficina A 38002 Santa Cruz de Tenerife, Tenerife 633 89 14 88 contacto@danieltrujillo.es
    danieltrujillo.es/santa-cruz

    Oficina en San Cristóbal de La Laguna

    C. 6 de Diciembre, 26, Local 2 38202 San Cristóbal de La Laguna, Tenerife 633 89 14 88 contacto@danieltrujillo.es
    danieltrujillo.es/la-laguna
    Abrir chat
    1
    💬 ¿En qué puedo ayudarte?
    ¡Hola!

    Indícame el motivo de tu consulta para que pueda responderte.