¿Buscas los servicios de un abogado especialista en juicios rápidos en Tenerife? Puedo ayudarte.
Soy Daniel Trujillo Gil, abogado especialista en derecho penal con despacho en Santa Cruz de Tenerife y en Tenerife Sur (Arona), y cuento con amplia experiencia en todo tipo de juicios rápidos.
Juicios rápidos
Los juicios rápidos son procedimientos judiciales que se utilizan para juzgar ciertos actos presuntamente delictivos cuyas penas máximas sean inferiores a 5 años de prisión.
Según el artículo 795.1.2.ª de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), algunos de los delitos que pueden ser enjuiciados a través de un juicio rápido, siempre que se cumplan los requisitos (flagrancia, instrucción sencilla, etc.), son los siguientes:
- Delitos de lesiones, coacciones, amenazas o violencia física o psíquica habitual, cometidos contra las personas a que se refiere el artículo 173.2 del Código Penal.
- Delitos de hurto.
- Delitos de robo.
- Delitos de hurto y robo de uso de vehículos.
- Delitos contra la seguridad del tráfico.
- Delitos de daños referidos en el artículo 263 del Código Penal.
- Delitos contra la salud pública previstos en el artículo 368.2 del Código Penal.
- Delitos flagrantes relativos a la propiedad intelectual e industrial previstos en los artículos 270, 273, 274 y 275 del Código Penal.
Te ayudaré
Si te encuentras ante un juicio rápido, lo mejor es que contactes con un abogado penalista experto a la mayor brevedad posible para que prepare tu estrategia de defensa.
Soy abogado especialista en derecho procesal penal en Tenerife y cuento con amplia experiencia. Contacta conmigo e infórmate sin compromiso.