¿Buscas los servicios de un abogado especialista en delitos de contra la seguridad vial en Tenerife? Puedo ayudarte.
Soy Daniel Trujillo Gil, abogado especialista en derecho penal, y cuento con amplia formación y experiencia en todo tipo de delitos contra la seguridad vial.

Delitos contra la seguridad vial
Los delitos contra la seguridad del tráfico se encuentran regulados en el Capítulo IV (de los delitos contra la seguridad vial) del Título XVII (de los delitos contra la seguridad colectiva) del Código Penal español, en los artículo 379 a 385 ter.
Algunas de las conductas más comunes que se castigan en estos artículos como delitos contra la seguridad vial son:
- Alcoholemia o conducción bajo la influencia del alcohol o drogas
- Exceso de velocidad
- Negativa a realizar la prueba de alcoholemia o de drogas
- Conducción sin carnet
- ... entre otras
Cualquiera de estas conductas ilícitas implica una irresponsabilidad por parte del conductor y una infracción a las normas de seguridad del tráfico en la vía pública.
Las penas que corresponden por un acto delictivo contra la seguridad vial pueden incluir desde multas y trabajos en beneficio de la comunidad, hasta prisión y prohibición del derecho de conducir.
Te ayudaré
Si te enfrentas a un procedimiento penal por un delito contra la seguridad vial y quieres contar con el asesoramiento y defensa de un abogado penalista experto.
Pongo a tu disposición mi amplia experiencia y formación en materia penal en Tenerife, con despacho en Santa Cruz de Tenerife y en San Cristóbal de La Laguna.
Contacta conmigo e infórmate sin compromiso.
Delito de conducción bajo los efectos del alcohol o drogas
El delito de conducción bajo la influencia del alcohol o drogas está regulado en el artículo 379.2 del Código Penal: "con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro".